Microblading de cejas en Madrid

Microblading Cejas en Madrid

Estamos en una clínica de Madrid, donde se encuentra nuestra artista PMU, Beandra Sanz, una profesional en la técnica de microblading de cejas, creando diseños hiperrealistas con un trazo natural y depurado.

Si estás pensando en llevar a cabo la técnica de Microblading de cejas en Madrid o si todavía no estás del todo segura, en esta sección te vamos a explicar en qué consiste, cómo se realiza y el procedimiento para que mantengas los mejores resultados durante el mayor tiempo posible.

¿Que es el microblading de cejas?

El microblading de cejas es una técnica de maquillaje semipermanente que dura entre 8 meses y un año y medio según el tipo de piel y cuidado en el proceso de cicatrización. Consiste en dibujar pelo a pelo la forma de las cejas por medio de unas agujas especiales de microblading o blades.

Están formadas por varias puntas y distinta forma según el tipo de pelo que se desee realizar o comodidad del profesional.

La especialista sumerge las puntas en tinta cada vez que desea realizar un nuevo pelo. El pelo se realiza en una parte muy superficial de la epidermis creando un efecto natural de una ceja real, sin embargo, esto hace que la duración sea menor que por ejemplo el microshading en la que la tinta penetra más profundo.

Resultado de cejas con microbleding en Madrid

Diferencia entre microblading y tatuaje de cejas

beandra sanz resultados de microblading en madrid

No debemos confundir el microblading con un tatuaje de cejas. En el caso de un tatuaje el resultado es permanente al introducir la tinta en una capa más profunda de la piel. En el caso del microblading, las agujas o blades hacen pequeñas rajitas donde se introduce la tinta, en una capa muy superficial.

Otra diferencia fundamental es la maquinaria utilizada en cada uno de estos tratamientos. Para el caso de un tatuaje, la maquinaria tiene un motor que mueve unas agujas a gran velocidad que van penetrando en la piel introduciendo la tinta. Para el caso de microblading, el proceso es totalmente manual en el que el especialista usa blades de distintas puntas para “arañar” la piel e introducir la tinta.

Microblading con Microshading

Usualmente estos dos procedimientos pueden realizarse en conjunto sobre todo para personas que quieran oscurecer las cejas, para, además de crear pelo a pelo, dar un efecto de maquillaje sombreado sobre ella.

Agujas Microblading

Para hablar con más tecnicismos, las agujas de microblading se llaman blades. Existen diversos tipos de blades dependiendo del tamaño, forma y número de puntas.

Clasificándolas por el número de puntas, podemos encontrar blades de 7, 12, 14 y 18. Un número menor de puntas corresponde con un trazo más grueso al penetrar más en la piel. El grosor el trazo depende también del diámetro de cada punta siendo de 0,25 a 0,18 mm de diámetro.

Otro tipo de clasificación es la forma en la que están dispuestas las puntas, pudiendo ser biseladas (las más comunes) perfectas para trazos más rectos. Encontramos también blades en forma de U que permite un trazo en ambos sentidos y facilita las curvas.

El uso de uno u otro tipo de aguja dependerá de los resultados que quiera obtener el cliente, estilo y diseño de las cejas.

tipos de agujas para microblading

Cuando aplicar microblading

Usamos el microblading 3D para personas que hayan tenido una pérdida de pelo en las cejas por diferentes motivos como problemas de estrés, un exceso de depilación con pinzas, problemas hormonales o alguna enfermedad o tratamiento, pero también para personas que quieran mejorar la forma, quienes quieran tener unas cejas más estilizadas o simplemente por moda.