como depilarse las cejas

Cómo depilarse las cejas

Cómo depilarse las cejas

Depilarse las cejas con pinzas para depilar sigue siendo una tendencia que usan muchas personas, gracias a su precisión y excelentes resultados en la forma de las cejas. La época de la pandemia generó nuevas formas de asumir la estética en casa, damas y caballeros emprendieron sus rutinas de embellecimiento y lograron resultados increíbles con productos y accesorios de calidad.

Para mantener pulcras las cejas depiladas, con los vellos prolijos, emparejando los que crecen más rápido para mantener un corte que luce más adecuado, solo hace falta una excelente pinza de cejas y tiempo para hacerle un cariñito al rostro, con tan solo depilarse las cejas de manera frecuente.

También, es importante contar con métodos adecuados de cómo depilarse las cejas para que el trabajo sea más sencillo, dure más y pueda hacerse en menos tiempo, ya que en la estética se requiere del manejo de técnicas que aseguran mayor seguridad y precisión.

Para organizarse para los resultados en la depilación, se debe eliminar el vello en todas las zonas donde se necesite definir las cejas, despoblando los excesos de vello, para que las cejas se vean limpias y cuidadas, por más tiempo y estén perfectas para toda ocasión.

como depilarse las cejas

Técnicas para mantener las cejas depiladas de forma adecuada

Las técnicas que estandarizan el depilado de las cejas, son fáciles de aplicar y mejoran la expresión del rostro, logrando la imagen más favorecedora de las personas, ya que las cejas forman parte de la estética y muchas veces, definen el estilo del maquillaje. Unas cejas cuidadas resaltan la belleza natural, también de los hombres que aman cuidar su rostro.

Cuando se perfilan las cejas y se logran quitar los vellos que sobran, porque crecen más rápido o no se han depilado correctamente; es el momento de rellenar los huecos donde escasean los vellos con el maquillaje más adecuado, para dar una forma estructurada a las cejas depiladas.

Pasos previos a cómo depilarse las cejas

La zona de las cejas debe prepararse antes de utilizar las pinzas para depilar, para facilitar la tarea y también, para higienizarla y evitar molestias o la irritación al depilar. Primero, se desinfecta la piel con una loción jabonosa y agua caliente.

Un disco de algodón o una pequeña toalla, son ideales para higienizar las cejas correctamente y darles toques para abrir los poros de la piel con agua caliente y dejarlas listas y desinfectadas para mejores resultados de las cejas depiladas.

Cejas a la moda

En la actualidad, además del depilado de cejas, está en tendencia su diseño para adecuar las cejas a cada tipo de rostro y sacar mejor provecho de los rasgos naturales de la fisonomía de cada persona.

En este momento, están de moda las cejas gruesas, con apariencia más natural, por lo que el depilado con pinzas para depilar es el más apropiado, para mantener el crecimiento y expresión original de las cejas, pero solo se depilan para controlar su desarreglo, como el caso de Messy que usa sus cejas gruesas, pero que se nota que las perfila y deja verticales los pelos más desordenados.

Es decir, si se quiere saber cómo depilarse las cejas en mujeres y hombres, la tendencia actual es llevar las cejas lo más natural posible, pero se busca que mantengan una dirección pareja para un rostro más prolijo y fácil de maquillar.

Usar las pinzas para depilarse las cejas de forma efectiva

Las pinzas para depilar tienen su modo ideal de uso para obtener mejores resultados en la depilación de cejas, la mayoría de ellas se agarran con los dedos índice y pulgar para asegurar su agarre, sin exagerar ni tomarlas muy cerca de la punta, ya que se dificulta la visión y complica la extracción de los vellos que sobran para tener las cejas depiladas.

Lo más recomendable, es agarrar cada vello lo más cerca posible de la raíz, solo con la punta de la pinza para agarrarlo preciso y con un movimiento en seco, en la dirección que crece el vello y con seguridad, halarlo rápido para sacarlo completo y evitar que se rompa en el proceso de depilación.

Depilarse las cejas según el tipo de rostro

En las peluquerías y estéticas se recomienda llevar las cejas gruesas con una depilación que les de la forma más conveniente, respetando la forma natural de las cejas, siguiendo la línea que tengan para no modificar su estilo.

Las cejas depiladas rectas, con forma redondeada o de triángulo, se depilan mejor si se definen sus líneas para que se vean limpias, pero manteniendo su forma original, ya que son el complemento del rostro.

En otras palabras, es muy útil identificar el tipo de rostro, antes de aplicar una depilación de cejas, ya que para los rostros más redondeados convienen cejas en ángulo que se marcan para compensar la forma de la cara. Mientras que, en rostros con rasgos cuadrados, las mejores cejas son en un ángulo menos pronunciado para suavizar el volumen del rostro.

En los rostros tipo alargado, sus cejas más recomendadas son las más planas con caída hacía cada extremo, para equilibrar la verticalidad del rostro. Los rostros con frente ancha y mentón fino, conocidos como forma de corazón se combinan con cejas redondeadas, sin marcarlas en exceso.

Medidas de las cejas

Las cejas depiladas lucen limpias y al natural y han sido rápidamente medidas desde el comienzo de la ceja, que inicia desde el lagrimal, ya que coincide con una línea imaginaria, recta y vertical con la aleta de la nariz, lo que genera equilibrio en el rostro, al eliminar el vello que se genera en la zona del entrecejo. Es una forma muy sencilla y atractiva de cómo depilarse las cejas.

Punto de equilibrio

También, seguramente han tomado en cuenta el punto más alto de la ceja, para obtener mejores resultados, el cual se suele ubicar en el ángulo más alto de la ceja y está sobre la pupila del ojo, independientemente del tipo de ceja y permite perfilar con mayor facilidad cada tipo de ceja, bien sea arqueada o en ángulo o recta.

Mirada con luminosidad llamativa

Las cejas depiladas de forma prolija llegan hasta el final, es decir se depilan los pelitos que sobran en la terminación de las cejas, que por lo general coinciden con el extremo externo del ojo. Es la manera de eliminar los vellos que hacen lucir desprolija la apariencia de las cejas.

Una técnica que usan algunos estilistas, es el trazado de una línea recta, desde el inicio al final de la ceja, para que la ceja quede con mayor naturalidad. Al extraer solo los vellos que se necesitan eliminar para tener una mirada atractiva, ya que al sacar mucho vello se agudiza y de extraer menos, se puede caer en el error de tener una mirada apagada o con sensación de fatiga.

Trucos profesionales para depilarse las cejas

Los vellos más largos de las cejas no conviene depilarlos, sino cortarlos con una pequeña tijera. Los maquilladores de reinas recomiendan que se peinen hacía arriba con un cepillo de cejas o de máscara de pestañas y se corten solo lo que resalten de la línea trazada en la ceja, para evitar sacar los vellos más largos y producir rapados que afean la ceja.

Luego, se usan las pinzas para depilar cejas con mayor comodidad, para sacar los pelitos que sobran en la forma original de la ceja que se adapta al tipo de rostro. Los estilistas sacan solo los vellos que molestan a la vista.

Seguidamente, eliminan los que sobran para dar mejor forma a la ceja y finalmente, solo eliminan los vellos que sobresalen de manera evidente, dejando la ceja más gruesa hasta el punto más alto a la mitad de la ceja y afinan solo un poco desde el punto medio de la ceja hasta su final. El grosor de las cejas está de moda, por lo que los depilados naturales solo eliminan el exceso de vello.

En resumen, en casa lo mejor para facilitar la depilación de las cejas, es depilar los vellos que están fuera de lugar, iniciando los de la parte exterior de la ceja y limpiando solo la zona con exceso de vello, para evitar las cejas muy separadas o muy finas poco naturales, que no están a la moda.

También, es importante arrancar los vellos de las cejas de manera pausada, para ir eliminando solo lo que sobra, mejor es hacer las pausas que sean necesarias para observarse en el espejo de aumento, para no pasarse y eliminar más vello de lo conveniente. Para saber cómo depilarse las cejas de la forma adecuada, es bueno considerar depilar solo los pelitos que sobran para lucir cejas gruesas y bien cuidadas.

Maquillaje para mejores acabados

Las cejas depiladas muy finas o despobladas pasaron de moda, si son lampiñas y necesitan de un mejor acabado, la solución es un kit de maquillaje de cejas. Para rellenar las ausencias de vello de manera natural, contienen gel o cera para fijar el color y tener cejas con más estilo en tendencia.

Un detalle a tener en cuenta es que el maquillaje a colocar en las cejas debe ser más claro que el color original de las cejas, para una mejor expresión natural del rostro.